
Un portavoz del Ministerio de Defensa francés ha anunciado que las nuevas tropas reforzarán a los 750 militares ya desplegados sobre el terreno. La misión únicamente cuenta con presencia de militares franceses, pero Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Canadá ya han prometido apoyo logístico, posibilidad que barajan Bélgica y el Estado español.
El Ejército francés llevó a cabo el lunes nuevos bombardeos aéreos sobre la vasta zona desértica que está bajo el control de una alianza de grupos islamistas que reune a Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), el Movimiento de Unidad para la Yihad en África Occidental (MUYAO) y Ansar Dine.
Por su parte, el presidente francés, François Hollande, ha señalado que la idea es es ceder la responsabilidad de las operaciones a los africanos.
«Estamos confiados en la rapidez con la que podremos detener a los agresores, los enemigos, los terroristas», ha afirmado Hollande sobre la crisis de Mali, durante una visita a la base militar que el Estado francés tiene en Abu Dabi.
Ha indicado que los militares africanos están tomando posiciones, lo que «va a tardar todavía una buena semana» y «permitir el restablecimiento de la integridad territorial de Mali».
El ministro de Interior, Manuel Valls, se ha referido a las amenazas de los grupos islamistas de atacar al Estado francés y ha remarcado que se va a mantener «la mayor vigilancia».

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
Buscan a una joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia


