«La muerte de Xabier López Peña la pasada semana, tras su ingreso el 11 de marzo en el hospital Pitié Salpêtrière para ser operado del corazón, plantea hoy interrogantes». Esas son las palabras que el senador centrista en París Jean-Jacques Lasserre ha remitido a Herrira tras la muerte de López Peña.
Lasserre ha añadido que «independientemente de los delitos, los hechos reprochados, las responsabilidades, pedimos que los prisioneros políticos sean tratados con humanidad en sus condiciones de encarcelamiento y tratamiento médico».
Por otro lado, el movimiento Herrira ha recordado que mañana habrá movilizaciones en numerosos puntos de Euskal Herria y que el sábado Bilbo acogerá una manifestación –17.30, desde La Casilla– para reclamar el fin de todas las medidas de excepción que se aplican a los prisioneros políticos vascos.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik



