
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado de «absoluto disparate» las acusaciones de Washington contra el Gobierno del presidente sirio, Bassar al Assad, de usar armas químicas.
«Decir que el Gobierno sirio ha empleado armas químicas cuando el Ejercito de Siria avanza sobre su enemigo «es una tontería inmunda», ha afirmado el líder del Kremlin, citado por agencias rusas, en una comparecencia ante la prensa en la ciudad de Vladivostok.
Putin ha agregado: «Si hay pruebas sobre el uso de armas químicas, estas deben ser presentadas. Si no se presentan es que no existen».
«Las alusiones a no se sabe qué interceptaciones de no se sabe qué conversaciones que no demuestran nada no pueden servir de fundamento para tomar decisiones tan trascendentes como el uso de la fuerza contra un Estado soberano», ha afirmado Putin.
El mandatario ruso ha reiterado que las pruebas, en caso de que existan, no pueden permanecer en secreto y deben ser «presentadas a los inspectores de la ONU y al Consejo de Seguridad».
Putin ha epedido a Obama que como al Premio Nobel de la Paz «antes de emplear la fuerza en Siria hay que pensar en las futuras víctimas».

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

Dimite la alcaldesa de Santurtzi «para no perjudicar la imagen del PNV»

Cisma en el Alarde: dimite el general por la reacción machista a la denuncia de la cantinera

Cerdán carga en la comisión contra «la venganza de UPN» en un tenso careo con Esparza





