
Representantes del Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos han comunicado esta tarde a los trabajadores de Edesa que no se acogerán a las ayudas forales propuestas por el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y presentarán concurso de acreedores, ya que «no garantizan por sí solas la viabilidad de Edesa y su planta dedicada a la fabricación de termos eléctricos y acumuladores».
Al tiempo que daba a conocer la decisión a los trabajadores, el Consejo Rector de la cooperativa ha hecho público un comunicado en el que afirma que tras realizar «un profundo análisis» de la situación de Fagor Electrodomésticos y Edesa, no se acogerán a las citadas ayudas al entender que no garantizan el futuro de la planta.
El Consejo Rector expresa su agradecimiento a la Diputación por su «interés en proteger la actividad industrial y el empleo» de Edesa.
Fagor Electrodomésticos ya ha presentado concurso de acreedores para sus filiales polaca (Mastercook) y la francesa Fagor Brandt y, por tanto, solo queda por conocer cuándo lo registrará para la sociedad matriz.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
