NAIZ.INFO
BILBO

El Bilbao Basket se impone a un Valladolid sin capacidad defensiva

El Bilbao Basket se ha aprovechado de un Valladolid sin capacidad ofensiva (57-81), que nunca se ha mostrado como un equipo y, por tanto, siempre ha ido a remolque del conjunto bilbaino, mucho más organizado y efectivo, sobre todo en el tiro exterior, de la mano de un gran Raúl López.

El CB Valladolid ha salido muy dubitativo en ataque, lo que se ha traducido en una falta de efectividad ofensiva que ha roto Rowe pasado el minuto 4 y, si bien en defensa ha mantenido el tipo, la calidad de jugadores como Hervelle y Pilepic dieron la ventaja al Bilbao Basket para obtener cinco puntos al final del primer cuarto (11-16).

Los vallisoletanos no han mejorado sus prestaciones en el segundo cuarto, en el que el acierto exterior del cuadro bilbaino ha ampliado el marcador hasta un 13-22 que ha obligado a Ricard Casas a solicitar un tiempo muerto para intentar buscar soluciones a un equipo con escaso acierto ofensivo.

Pero esas respuestas no han llegado, ya que los fallos en los lanzamientos han seguido sucediéndose, mientras que el Bilbao Basket campaba a sus anchas desde la línea exterior, comandados por un gran Raúl López, para aumentar la renta de forma paulatina y establecer el 22-39 con el que se ha llegado al descanso.

El parón tampoco ha servido para que el CB Valladolid se centrara y, de nuevo, la iniciativa ha sido para el cuadro vasco, que apenas ha tenido que esforzarse para incrementar su ventaja (34-53), en el ecuador del tercer cuarto y, aunque Casas ha pedido el correspondiente receso, la mejoría no ha llegado, ni en defensa ni en ataque.

Las diferencias han alcanzado los 22 puntos (42-61) a falta de un último cuarto en el que el cuadro local tenía ya poco que perder y en el que debería haber buscado mejorar la pobre imagen ofrecida hasta ese momento, pero dos triples consecutivos del Bilbao Basket ha sesgado cualquier intento de lucha de los vallisoletanos (43-67).

Los últimos minutos han servido para que ‘los hombres de negro’ siguieran evidenciando las numerosas debilidades de los vallisoletanos, en rebote, en organización, en fuerza grupal, en capacidad ofensiva, ante un Bilbao Basket que no ha perdonado y ha dominado desde el exterior para sumar su segunda victoria ante un rival directo.