Urquijo ha expresado en declaraciones a Efe su malestar por la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de solicitar informes que amplíen la información enviada sobre los «recibimientos públicos» a presos excarcelados tras la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
La Fiscalía que dirige Javier Zaragoza dice haber recibido cuatro comunicaciones que constan únicamente de tres líneas y carecen de detalles concretos. Urquijo ha asegurado que la Delegación del Gobierno ha enviado seis comunicaciones, y ha asegurado que la información se ha obtenido «poniendo en riesgo la integridad de los funcionarios» de la Policía y la Guardia Civil, que han suplido «la inacción del Departamento de Seguridad, que no ha enviado a la Ertzaintza».
Carlos Urquijo ha mostrado su absoluto desacuerdo con unas manifestaciones qye ha hecho hoy la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, quien ha opinado que no es lo mismo «un recibimiento a presos de ETA que un homenaje o un acto de exaltación del terrorismo».
«No estoy dispuesto a que se cuestione la profesionalidad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía ni de la Guardia Civil, ni tampoco la diligencia del delegado del Gobierno», ha insistido antes de instar a la Fiscalía a dirigirse a «la policía competente, que es la Ertzaintza», si quiere ampliar la información.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

