
La carta enviada por el president de la Generalitat, Artur Mas, a los jefes de Gobierno y líderes europeos, fue recibida por el gabinete del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el pasado 3 de enero, según ha informado su portavoz, Pia Ahrenkilde.
Tras haber dicho inicialmente que «no había visto» la misiva, ha precisado después que la carta llegó las oficinas de la CE en Bruselas el 3 de enero.
«La recibimos el pasado viernes y daremos una respuesta en buena y debida forma en su momento», ha apuntado Ahrenkilde, quien ha asegurado que a lo largo del receso navideño «todas y cada una de las cartas recibidas han sido abiertas» pero «todavía no hay respuesta, eso puedo garantizarlo».
«Comunicaremos cómo será la respuesta a su debido tiempo», ha insistido, sin dar más detalles sobre los plazos para una posible respuesta.
El principal esfuerzo del president catalán en su misiva se centra en aclarar que la celebración o prohibición de la consulta es una cuestión meramente política, ya que «hay una serie de opciones legales y constitucionales que permiten que esta consulta tenga lugar en Catalunya».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
