Pedro Rascón ha indicado, en declaraciones a los medios tras reunirse con dirigentes de Aralar-NaBai, que el PSN tiene «una estructura federal y estamos integrados en el PSOE». «Somos el PSN, tenemos la firme convicción de que el día 25 de mayo los navarros vayan a votar a un nuevo Parlamento, pero somos un partido federal y por tanto el PSOE podrá decir lo que tenga que decir y luego pasará lo que tenga que pasar», ha añadido.
Rascón ha afirmado en que la postura definitiva del PSN «queda sujeta» a lo que apruebe este jueves su comité regional, «que es quien finalmente tiene que tomar la decisión», aunque ha añadido que esa decisión solo puede ir «en el único sentido posible y con el único objetivo posible, y es que el 25 de mayo los navarros tienen que ir a las urnas a votar un nuevo Parlamento foral».
Postura «firme y tajante»
Ha insistido en que «la postura del PSN es firme y tajante» y ha apuntado que, una vez que se pronuncie su comité regional, «el PSOE dirá o no dirá. Saquen ustedes conclusiones de lo que está diciendo el PSOE estos días», ha indicado a los periodistas.
Preguntado sobre si el PSOE ha prohibido a los miembros del PSN utilizar la expresión «moción de censura», Rascón ha dicho que «Ferraz no ha prohibido nada» y, cuestionado sobre por qué no se refieren a ella, ha respondido que «por ningún motivo especial. Es una decisión que todavía no se ha tomado y por respeto a nuestro comité regional, que es quien finalmente tomará la decisión que tenga que tomar, no vamos a decir otra cosa», ha manifestado.
El parlamentario ha subrayado que «solo es cuestión de un día» que se concrete la posición y ha indicado que «se tomará la decisión más conveniente para que al final el día 25 de mayo los navarros puedan ir a votar».
En esta línea, Rascón ha insistido en que «lo que salga del comité regional será la decisión que adopte el Partido Socialista de Navarra, y a partir de ahí los acontecimientos serán los que sean. El PSN tomará la decisión que tiene que tomar y después Ferraz, si tiene algo que decir, lo dirá».

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina






