
La jornada ha contado con actuaciones musicales, un mercado tradicional, una comida popular y actividades para todos los públicos, como la visita al Museo de la Almadía o el itinerario «Pueblo de los oficios», en el que se han podido conocer los de cantero, calero, carbonero o panadero.
El acto central del día ha sido la llegada de las almadías y su descenso por la presa de Burgi –un espectáculo presenciado por cientos de personas–, con el que esta localidad del valle de Roncal rinde un homenaje a los hombres que transportaban así la madera por distintos ríos y también a sus familias, que han sabido transmitirlo a posteriores generaciones.
En esta edición han recibido la Almadía de Oro la Asociación de Jubilados de Erronkari y la Asociación de Municipios Gancheros del Alto Tajo, que también han preservado esta tradición en los ríos de Castilla.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas
