
Un nutrido grupo de personas se ha concentrado esta tarde en Sestao para expresar su apoyo al alcalde Josu Bergara (PNV), quien fue denunciado la pasada semana por su negativa a empadronar a algunos inmigrantes rumanos de etnia gitana.
La denuncia, presentada por Sos Racismo, estuvo acompañada de una grabación en la que se escucha al alcalde referirse a estas personas como «mierda» a la que «echan de todos los sitios».
Ante las numerosas críticas, incluso desde las filas de su partido, el propio Bergara reconoció posteriormente lo inapropiado de sus palabras, si bien puntualizó que con la expresión «mierda» quería referirse a «delincuentes e incívicos», y no a los inmigrantes en general.
Reunido con colectivos de inmigrantes, algunos le recordaron que sí han existido trabas para el empadronamiento, por lo que le pidieron que cumpla con la legislación.
Bergara ha encontrado el apoyo de asociaciones vecinales como la del barrio de Txabarri (Txabarri Garbi), que es la que ha convocado el acto de apoyo al alcalde y para denunciar algunas de las situaciones de inseguridad que se viven en esta localidad.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
