
Ocho goles a favor y seis puntos para la selección francesa, es el balance de los bleus en sus dos primeros compromisos mundialistas. El partido ha quedado encarrilado en 66 segundos, los que han transcurrido desde el testarazo de Giroud que ha supuesto el 1-0 –el número 100 de Francia en los mundiales– hasta el disparo de Matuidi que ha significado el segundo. Era el minuto 18.
Benzama podía haber incrementado la cuenta desde el punto de penalti, pero Benaglio ha despejado su disparo. Cabaye ha sido el más rápido para cazar el rechace, pero lo ha mandado al larguero. No ha marrado Valbuena en el 40, remachando a pase de Giroud una contra de libro tras un saque de esquina suizo.
El festival galo ha seguido en la segunda parte, Benzema no ha faltado a la cita y ya lleva tres, igualando a Muller, Van Persie y Robben. La goleada la ha redondeado Sissoko cuando restaba poco más de un cuarto de hora.
En los últimos minutos, Dzemaili ha estrenado el marcado para Suiza con el primer gol de tiro libre en el Mundial a los 81 minutos y, seis minutos después, con un remate de primera, sin dejar caer el balón al césped, Xhaka ha hecho el definitivo 5-2. Página especial de Naiz.info

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
