Naiz.info
Donostia

Massa vuelve a ganar una ‘pole’ desde 2008 y saldrá primero

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) ha marcado el mejor tiempo de la última ronda de clasificación y saldrá este domingo desde el primer lugar de la salida, logrando la decimosexta ‘pole position’ de su carrera y la primera desde 2008.

El piloto brasileño Felipe Massa saldrá en primera posición. (Joe KLAMAR/AFP)
El piloto brasileño Felipe Massa saldrá en primera posición. (Joe KLAMAR/AFP)

Tras una gran sesión de los pilotos de la escudería Williams, Massa y su compañero finlandés Valtteri Bottas ocuparán la primera línea de la parrilla de salida; seguidos por el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y Fernando Alonso (Ferrari) en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el danés Kevin Magnussen (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Nico Hülkenberg (Force India) han completado los diez primeros puestos de la formación de salida de este domingo.

El buen trabajo de los Williams, que dominaron la Q3 desde el principio gracias al gran tiempo del finlandés Valtteri Bottas, que ha tenido la primera 'pole position' de su carrera a mano hasta el último minuto, cuando se la ha arrebatado su compañero Massa, ha sido una de las claves, junto a los errores de los dos Mercedes.