
El traspaso de Herrera, prácticamente cerrado, ha sufrido un cambio de última hora. Según informa el Athletic en un comunicado publicado en su página web, el club bilbaino rechaza la oferta realizada por el Manchester United, que alcanzaba una cifra de 36 millones de euros.
«El Athletic Club desea comunicar que ha rechazado durante esta semana una oferta del Manchester United FC, cifrada en 36 millones de euros, para traspasar los derechos federativos y económicos del jugador Ander Herrera», reza el escueto comunicado.
Esa cantidad es la misma que aparece en la cláusula de rescisión del centrocampista bilbaino, quien para poder cerrar su pase al Manchester United, como ya hizo hace dos años Javi Martínez cuando fichó por el Bayern de Múnich, deberá abonar él mismo o su representante legal ese importe en la Liga de Fútbol Profesional.
De esta manera el Athletic, y como ya ocurrió también con Osasuna en el caso del internacional navarro, no se vería obligado a pagar al Real Zaragoza, club de procedencia de Herrera, el 4% del montante de la operación, unos 1,4 millones de euros, que sí debería pagar al club maño en caso de realizar un traspaso.
Si el jugador no abona la cláusula de rescisión antes del 1 de julio la cifra se incrementaría a 40 millones de euros.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

