Naiz
Bilbo

Un total de 513 aspirantes concurrirán al examen de la OPE de las radios de EiTB

El 59,85% de los 857 candidatos a cubrir las 45 plazas de redactor-locutor de la oferta pública de empleo (OPE) de Eusko Irratia han sido admitidos a examen por el tribunal evaluador.

El tribunal evaluador de la oposición se ha reunido en Bilbao para aprobar la lista definitiva de los candidatos que realizarán la primera prueba de la convocatoria el próximo sábado, día 12, ha informado la dirección del ente en un comunicado.

Una vez atendidas las reclamaciones y subsanación de errores de las solicitudes presentadas, concurrirán a la primera prueba de la OPE un total de 513 aspirantes y han quedado descartados 344, según la lista de aspirantes colgada en la web de la radiotelevisión pública.

En su nota, la dirección de EiTB precisa que en la convocatoria pública de 2011 el porcentaje de admitidos fue del 76% y en la de 2012, del 54%.

EiTB indica que «todos los candidatos admitidos han acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos en la bases de la convocatoria (que están recurridas por el sindicato ESK-CUIS) y han aportado la documentación correcta».

Tras precisar que el proceso de selección y admisión de candidatos a la OPE se desarrolla «con normalidad», la dirección del ente vasco de radiotelevisión subraya que «en ningún caso se han producido exclusiones de candidatos por pérdida de sobres o por otros motivos achacables a esta dirección». «El proceso es garantista», asegura el ente en su comunicado.

La empresa pública mantiene que «cuando tuvo conocimiento de que cuatro candidatos acreditaban haber enviado la documentación y que la misma no constaba en el registro documental, se remitió a todo el grupo de aspirantes que pudieran estar en la misma situación, una comunicación para verificar y, si procediera, subsanar ese aspecto dentro del plazo previsto».

«A lo largo del plazo establecido, se ha procedido a la subsanación pertinente y se ha constatado que EiTB dispone de toda la documentación referida a los candidatos».