NAIZ
TEL AVIV

Israel ordena a los civiles evacuar el norte de la Franja de Gaza para un «ataque importante»

El Ejército israelí ha informado de que pedirá la evacuación del norte de la Franja de Gaza a todos los civiles para lanzar un «ataque importante».

Vecinos de la localidad israelí de Sderot suben con sillas a una colina para ver los ataques sobre Gaza. (Menahem KAHANA/AFP PHOTO)
Vecinos de la localidad israelí de Sderot suben con sillas a una colina para ver los ataques sobre Gaza. (Menahem KAHANA/AFP PHOTO)

«En las próximas horas, dado que Hamás se está escondiendo tras los civlles, cambiaremos los patrones de acción e iniciaremos la evacuación de los civiles palestinos del norte de la Franja de Gaza, desde donde se lanzan los cohetes de largo alcance», ha explicado un alto mando del Ejército israelí en declaraciones recogidas por el diario israelí ‘Yedioth Aharonoth’.

Los civiles recibirán mensajes diciéndoles que «hay terroristas» entre ellos y en los que se les pedirá que salgan de la zona. «Después de la evacuación habrá un ataque importante allí», ha indicado.

El Ejército israelí atacará, siempre según su versión, lugares de lanzamiento de los cohetes, los lugares en los que se fabrican y campos de entrenamiento, arsenales y guaridas de los milicianos. «Lo hicimos en Líbano, pero no lo hemos hecho aún en la Franja de Gaza. Así se incrementarán las bajas», ha señalado la fuente.

La decisión es fruto de una ronda de consultas con expertos en Derecho Internacional que acompañan y asesoran a los comandantes militares, según el oficial.

«Los dirigentes de Hamas se ocultan en búnkeres, lo que hace más difícil el ataque. A pesar de ello, nos hemos apuntado más tantos que ellos», ha concluido.