
La actual portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Eguesibar, Estefanía Clavero, ha pedido su baja voluntaria en el partido tras haber sido citada a declarar como imputada por las presuntas irregularidades detectadas durante su gestión.
Si tras declarar ante el juez el próximo día 28 este mantiene su imputación, Clavero dimitirá tanto de su cargo público como de la militancia del partido, según ha manifestado a Efe el secretario de Organización y Comunicación de UPN, Sergio Sayas, quien ha indicado que el partido ha aceptado su decisión.
En opinión de Sayas su decisión tiene como objeto «no dañar la imagen» de UPN, un partido que, según ha remarcado, «vuelve a ser un ejemplo en esta materia, porque al minuto dos de conocerse la imputación ya había pedido su suspensión de militancia». Esto, ha añadido, «creo que no ocurre en ningún partido de España».
Clavero, actual portavoz de UPN en el Consistorio de Eguesibar, ha sido citada a declarar como imputados por el Juzgado de Agoitz junto al exalcalde Josetxo Andía y la exedil Carolina Potau.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

