
El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa y AFK Bank han llegado a un acuerdo por el que la firma bancaria alemana pondrá a disposición del Consorcio una línea de crédito de ocho millones de euros para la financiación de la planta de compostaje de Epele, en Bergara.
Según GHK, la firma del contrato «demuestra que en el mercado financiero es posible encontrar productos adecuados para las empresas públicas y evitar productos de alto riesgo, como los SWAP». A raíz del acuerdo, el Consorcio podrá realizar disposiciones en función de sus necesidades, sin exceder el importe del crédito, a un tipo de interés del 4,3%.
El primer contacto entre GHK con la sucursal en el Estado español de AFK Bank se realizó el 14 de julio de 2014, según han informado a NAIZ fuentes del Consorcio, y desde entonces las relaciones «han sido fluidas y constantes», en cuanto que las bases del acuerdo se concretaron el 1 de diciembre de 2014 y se hizo firme el pasado 15 de enero.
Las obras de la citada planta de compostaje se encuentran «avanzadas» y con un horizonte de finalización de cinco meses, por lo que GHK espera que entre en funcionamiento el mes de junio del presente año.

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»
