
EH Bildu, PP y UPyD han coincidido a la hora de señalar que el nuevo consejero de Empleo, Ángel Toña, no puede continuar en su puesto tras conocerse que ha sido condenado por su labor como administrador concursal.
Desde EH Bildu, Los parlamentarios Marian Beitialarrangotia y Dani Maeztu han subrayado que la resolución evidencia que «no ha defendido los derechos de todos los trabajadores». Según han apuntado, la sentencia constata que Toña «alteró» el orden establecido por la ley a la hora de afrontar los pagos de la empresa cuyo proceso concursal administraba, de forma que «postergó» los pagos a la Seguridad Social y a cinco trabajadores de la plantilla.
El PP, por su parte, ha asegurado que es «insostenible» que siga en su puesto tras conocerse que fue condenado. Asimismo, lo ha considerado una «negligencia» de Urkullu nombrarlo consejero de Empleo. Borja Semper, portavoz del PP en el Parlamento de Gasteiz, le ha pedido al lehendakari que «dé la cara».
UPyD, finalmente, ha sido más directo con Iñigo Urkullu, y le ha reclamado que «destituya» a Toña. El parlamentario Gorka Maneiro ha asegurado que, en caso de no hacerlo, presentará una iniciativa parlamentaria para que sea la propia Cámara la que reclame el cese del consejero.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca




