
La Comisión del Código Ético de Lakua decidirá, en unos días, sobre la continuidad en el cargo del consejero de Empleo y Política Sociales, Angel Toña, después de que GARA publicase su inhabilitación como administrador concursal.
Tras conocerse la noticia, Toña se reunió con Urkullu y puso en conocimiento de la Comisión del Código Etico la información sobre su inhabilitacion judicial como administrador concursal para que esta adoptara una decisión.
El punto 16.6 del Código Ético, establece que los miembros de la Comisión de Etica Pública están «obligados a guardar secreto» sobre toda la información de la que hayan tenido conocimiento durante el ejercicio de sus funciones. Por ello, solo podrán hacerse públicas «las decisiones finales».
EH Bildu mantiene su postura a la espera del pleno de mañana
Tras conocerse la noticia de la inhabilitación como administrador concursal que pesa sobre Toña, EH Bildu, al igual que PP Y UPyD, pidió su destitución. Hoy han confirmado que mantienen su postura a la espera de que Iñigo Urkullu y su Gobierno den explicaciones en el pleno parlamentario que tendrá lugar mañana. Tal y como han afirmado, «en función de los argumentos» que esgrima el Gobierno, la coalición soberanista decidirá si «mantiene o no su petición de sustituirlo».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia





