
En una rueda de prensa en el Congreso español, el portavoz del PP Rafael Hernando, respaldado por los portavoces adjuntos Leopoldo Barreda y Marta González, ha defendido, «sin que haya que buscar tres pies al gato», la reforma de la Ley del Aborto presentada en la Cámara baja.
La iniciativa presentada deroga por un lado el artículo 14.3 de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que modificó la Ley de Autonomía del Paciente para sacar el aborto de la lista de excepciones en las que una menor necesita consentimiento paterno o materno para una intervención médica.
Por otra, da una nueva redacción a ese precepto de la Ley de Autonomía del Paciente para añadir que la interrupción voluntaria del embarazo de menores de edad será preciso, además de su manifestación de voluntad, el consentimiento expreso de sus representantes legales.
La elección de presentar una proposición de ley a través deñ Grupo Popular en lugar de un proyecto de ley del Gobierno español hace que no se requiera que el texto sea sometido a examen de órganos consultivos como el CGPJ y el Consejo de Estado.
El texto se debatirá en el Pleno de la Cámara el próximo mes de marzo, pues el objetivo es que entre en vigor a final de este periodo de sesiones, en torno al mes de julio.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
