
Araba sin Garoña celebrará una manifestación el sábado en Gasteiz para mostrar el rechazo popular a la reapertura de la central nuclear. Por ello, ha invitado a la ciudadanía a salir a la calle a «generar una auténtica marea popular que rompa los diques de contención a la voluntad popular mayoritaria».
Representantes de esta plataforma han realizado una comparecencia en la capital gasteiztarra para presentar las adhesiones a la marcha que se han recibido «desde todos los sectores de la sociedad». Así, el portavoz de la iniciativa, Alberto Frías, ha agradecido «el masivo apoyo» recibido. Asimismo, ha mostrado como ejemplo «la alarma social que ha generado» la posibilidad de que se vuelva a abrir la central de Garoña.
A su entender, la movilización debe servir para impulsar «la hoja de ruta» trazada porla plataforma «más allá de las declaraciones de intenciones vacías de contenido».
A la manifestación se han sumado «todos los sindicatos, las asociaciones más representativas del sector primario, organizaciones sociales de todo tipo, los concejos, los alcaldes de los pueblos del entorno de la central, profesionales de la salud y de la educación, así como más de doscientas personas a título personal», ha apuntado Frías.
Finalmente ha asegurado que «el sábado las calles de Gasteiz se van a convertir en la prueba del algodón de la calidad democrática del Gobierno del Reino de España».

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
