NAIZ

Se cuelgan en la torre de una iglesia en Gasteiz en solidaridad con los siete jóvenes condenados

Dos personas se han colgado esta mañana desde la torre de la Iglesia de San Miguel en Gasteiz con dos pancartas en las que piden la libertad de los siete condenados por la Audiencia Nacional española por pertenencia a Segi.

Los solidarios se han colgado en la torre de la Iglesia de San Miguel. (via twitter @AskeGunea)
Los solidarios se han colgado en la torre de la Iglesia de San Miguel. (via twitter @AskeGunea)

Los protagonistas de la protesta llevan barbas postizas y están vestidos de Celedón, el popular personaje que encarna las fiestas de Gasteiz.

Asimismo, llevan paraguas pero de color naranja y van provistos con material de escalada e incluso han montado una hamaca.

Hacia las diez de la mañana han colocado una pancarta de grandes dimensiones bajo el reloj de la torre de San Miguel, que se ve desde la Virgen Blanca, en la que piden la libertad de los siete jóvenes condenados a seis años de prisión.

En esta pancarta figuran las caras de los siete condenados y la frase «7ak libre».

Según relatan las agencias de información, han encendido bengalas que desprendían humo rojo y han descendido colgados de la torre de San Miguel hasta que han desplegado una segunda pancarta en la que se lee: #desobedientziaz libre.

Agentes de la Ertzaintza se han desplazado al lugar pero, según ha informado Gasteizko Harresia en su cuenta de Twitter, el párroco de San Miguel no ha autorizado a la Ertzaintza a acceder a la torre y les ha dicho que los jóvenes cuentan con su permiso para estar ahí.

La citada cuenta también ha añadido que los bomberos se han negado a acudir al lugar para hacer bajar a los jóvenes.