NAIZ

Aranzadi fija su consulta sobre pactos para el Ayuntamiento de Iruñea para el 10 y 11 de junio

La Asamblea Ciudadana de Aranzadi ha decidido que la consulta entre las personas inscritas en esta plataforma sobre los pactos para la formación de un gobierno municipal en Iruñea tenga lugar por internet los días 10 y 11 de junio.

La pregunta de la consulta, explica Aranzadi en un comunicado, no se ha podido determinar porque «depende, en gran parte, del avance en las negociaciones y del acuerdo final que pueda presentarse a votación».

Los portavoces de Aranzadi han trasladado a la asamblea su preferencia por «unas negociaciones a cuatro y en la plaza pública», que ha sido recibida «con bastante satisfacción».

La idea de fondo, señala esta formación política, «es permitir que la ciudadanía pueda estar informada de manera directa de qué y cómo se negocia, de manera que pueda luego votar con información en la consulta».

Se ha informado también de las conversaciones con EH Bildu y de la próxima reunión de los cuatro partidos que negocian un cambio de gobierno municipal, que tendrá lugar el lunes por la tarde.