
El Banco Central Europeo ha aprobado aumentar la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos, que hasta ahora era de 84.100 millones de euros. La financiación se ha ampliado en más de 3.000 millones de euros a petición del Banco de Grecia tras la intensificación de la fuga de capitales.
El programa de provisión urgente de liquidez permite a los bancos griegos financiarse a través del Banco de Grecia, aunque a un interés mayor que el que pide actualmente el BCE en sus operaciones ordinarias de refinanciación del 0,05 %, sinedo Grecia quien asume el riesgo crediticio.
El BCE, a su vez, ha defendido que «no hay ningún problema con la financiación de bancos griegos». El vicepresidente de la Comisión para el Euro, el conservador letón Valdis Domvrovskis, ha avisado de que «es solo una medida temporal» y que Atenas necesita «un acuerdo con sus acreedores» para garantizar la estabilidad financiera.
Finalmente, han subrayado que esperan «un resultado positivo» de la reunión del próximo lunes, donde los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro para abordar la situación. Del mismo modo, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha convocado un reunión previa de los ministros de Finanzas para preparar dicha cumbre.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

