
El pleno del Ayuntamiento de Sestao ha aprobado la propuesta del equipo de gobierno para incrementar el sueldo del alcalde de 43.000 a 49.450 euros y mantener el de los concejales responsables de área liberados, aunque su número pasa de tres a cuatro.
La propuesta, que ha sido aprobada con el voto favorable del PNV, el voto en contra de EH Bildu y Sí Se Puede y la abstención de PSE y PP, establece un sueldo bruto para el alcalde de 49.450 euros anuales, un 15 % más que lo aprobado en 2011, al comienzo de la pasada legislatura.
Además, se han establecido cuatro liberaciones para concejales responsables de área, una más que en la pasada legislatura, con sueldos que oscilan entre los 36.500 y los 31.500 euros brutos anuales.
El pleno también ha aprobado las asignaciones a los grupos municipales y las dietas a los concejales por asistencia a plenos, comisiones y otros organismos municipales, con el voto favorable de PNV, PSE y PP y el voto en contra de EH Bildu y Sí Se Puede.
EH Bildu había presentado varias propuestas para reducir sueldos y dietas que, según la coalición abertzale, hubiesen supuesto un ahorro de 243.000 euros anuales y que han sido rechazadas con los votos de PNV, PSE y PP y la abstención de Sí Se Puede.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

