El ministro de Trabajo de Grecia, Panos Skurletis, ha avanzado que habrá elecciones anticipadas a lo largo de este año, y que hasta entonces o bien habrá un Gobierno de amplia coalición o bien se buscarán apoyos puntuales de la oposición para poder aplicar las reformas acordadas con la eurozona.
«En este momento hay un problema con la mayoría gubernamental», ha indicado Skurletis en declaraciones a la televisión pública, en alusión a las disidencias internas que ha provocado la negociación con los socios.
El ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, obtuvo el sábado un mandato parlamentario para negociar gracias a un fuerte apoyo de los partidos de la oposición, pues entre las filas de Syriza hubo 17 diputados que o bien se abstuvieron (8), se ausentaron (7) o incluso votaron en contra (2), lo que impidió al Gobierno obtener la mayoría propia.
Entre las abstenciones figuraron el ministro de Energía y portavoz de Syriza, Panayotis Lafazanis, y el ministro adjunto de Seguridad Social, Dimitris Stratulis.
«No puedo culpar a quien se vea incapaz de decir ‘sí’ a este acuerdo», ha afirmado Skurletis, antes de invitar a dimitir a los dos diputados que rechazaron la propuesta. «No estamos intentando que parezca mejor de lo que es, y lo decimos claramente: este acuerdo no nos representa», ha añadido.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



