
«Afrontamos dilemas difíciles y tuvimos que hacer concesiones difíciles para evitar la aplicación de los planes de algunos círculos ultraconservadores europeos», ha señalado Tsipras al término de la cumbre de la eurozona en la que se ha acordado iniciar negociaciones para un tercer rescate.
Tsipras ha defendido el acuerdo, ha asegurado que permitirá salvaguardar la «estabilidad financiera» y ha manifestado su esperanza de que algunas de las medidas pactadas, como el paquete de inversiones, la renegociación de la deuda, o el punto final al debate sobre la salida del euro, ayuden a calmar a los inversores y a contrarrestar las medidas recesivas que incluye el programa.
«Creo que el pueblo reconoce el combate difícil que hemos tenido y que en esta ocasión el peso de las medidas será mejor repartido entre la sociedad», ha añadido el líder de Syriza a su salida de una cumbre que ha durado 17 horas.
«Conseguimos ganar la reestructuración de la deuda y una financiación segura a medio plazo», ha subrayado, en alusión a la mención a una posible mejora de las condiciones de pago que incluye el programa y al desembolso de entre 82.000 y 86.000 que incluirá el rescate.
Aunque finalmente se ha visto a realizar concesiones, Tsipras ha prometido que «seguiremos luchando para restablecer la soberanía nacional» y «contra la oligarquía que llevó el país hasta aquí».

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes





