
Rafal Majka se ha mostrado como el más fuerte de la primera fuga que ha alcanzado con éxito la meta de este Tour de 2015. El polaco, que ya ganó dos etapas y el maillot de la montaña en la última edición, ha alzado los brazos en solitario en la meta de Cauterets, después de quedarse en solitario en cabeza de carrera en la subida al Tourmalet.
Tras el final en alto de ayer, hoy ha llegado la primera gran etapa de montaña, con Aspin, el Tourmalet y Cauterets concentrados en los últimos 80 kilómetros de la etapa. Era un buen día para las fugas y ha cuajado. Junto a Majka han viajado ciclistas como Voeckler, Pauwels, Morabito, Simon y el campeón alemán Buchmann. A ellos se ha unido en las rampas del Aspin el irlandés Dan Martin, que no ha podido seguir al corredor del Tinkoff-Saxo cuando ha cambiado el ritmo, pero ha terminado la etapa en segundo lugar.
Entre los favoritos no ha habido movimientos y tan solo Mollema ha rascado unos pocos segundos en los últimos kilómetros. El italiano Vincenzo Nibali se ha vuelto a dejar algo de tiempo, dando muestras de que no ha llegado en punto a la cita y corredores como Uran, Bardet, Joaquim Rodríguez o Pinot han desaparecido del mapa. Chris Froome ha tenido un día sencillo hoy y ha podido mantener el maillot amarillo sin la necesidad de pasar al ataque.
Mañana los ciclistas afrontan una nueva gran etapa de montaña. 195 kilómetros entre Lannemezan y Plateau de Beille. Por el camino deberán superar el Portet d'Aspet (4,3 kilómetros al 9,7%), el col de la Core (14,1 kilómetros al 5,7%), el port de Lers (12,9 kilómetros al 6%) y meta en Plateau de Beille (15,8 kilómetros al 7,9%).

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina


