
El portavoz del grupo socialista en el Congreso español, Antonio Hernando, presentará hoy ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por reunirse con Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia. La reunión tuvo lugar el 29 de julio.
El PSOE ve «indicios de delito» en la reunión que mantuvieron en sede oficial. En la denuncia se pide al fiscal que investigue la comisión «indiciaria» de los delitos de «prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos».
Díaz comparecerá mañana a partir de las 9.30 en el Congreso para dar explicaciones, a petición propia. De acuerdo con el ministro, solo hablaron de asuntos personales y dejaron al margen todo lo relacionado con la investigación judicial. Según la versión de Rato, sí tocaron el tema de su situación personal.
«El ministro dará una explicación suficientemente convincente»
La presidenta del PP en la CAV, Arantza Quiroga, se ha mostrado convencida de que el ministro del Interior dará una explicación este viernes «lo suficientemente convincente» sobre esta reunión.
Quiroga ha señalado que espera que éste ofrezca «una explicación que, sobre todo, tranquilice a todos que se han sentido intranquilos por esa noticia».
Además, ha asegurado que ella no tiene por qué sentirse «intranquila», ya que el hecho de que el encuentro entre ambos se produjera en el Ministerio, demuestra que «de algo muy secreto no iban a hablar porque, si no, se hubieran ido a otro sitio».

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca



