
La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha criticado que el lehendakari celebre sin un acuerdo previo la reunión con los 128 alcaldes vascos para entregarles un documento con información sobre las víctimas en sus municipios.
Mendia ha lamentado que, en este tipo de cuestiones, tanto el lehendakari como Lakua «hagan siempre lo mismo», que es «adelantarse» a anunciar estas reuniones e «ir sin ningún acuerdo».
Mendia cree necesario que antes de celebrar estos encuentros «se preparen y trabajen los acuerdos», para, posteriormente, celebrarlos. Además, ha apuntado que los representantes de su partido asistirán a la reunión con una «posición muy clara».
«Euskadi tendrá motivos para celebrar el cambio»
La secretaria general del PSE se ha mostrado convencida de que el PSOE ganará las próximas elecciones generales y ha defendido que Pedro Sánchez será «garantía» para el «autogobierno vasco» frente a la «recentralización» del Gobierno del PP. A su juicio, la modificación de la Constitución es algo necesario y «normal» para que esta se pueda adoptar a los cambios, con el fin de que sea «más eficiente».
Mendia ha añadido que el PSE está «comprometido» con la reforma del autogobierno para conseguir «una Euskadi cohesionada, moderna y en la que todos los ciudadanos sean iguales vivan donde vivan».

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción




