Hernández ha agradecido el reconocimiento al pueblo gitano que supone lanzar este txupinazo y ha recordado que en el Privilegio de la Unión que supuso la creación de Iruñea ya se les citaba. Asimismo, ha querido reconocer a tres personalidades gitanas navarras: Javier Etxeberria, el ttunttunero que en el siglo XIX acompañaba a la comparsa en los sanfermines; Sabicas, guitarrista de reconocida fama mundial; y a la Tía Camino, que en los década de 1960 ayudó a muchas familias a mejorar su situación.
En la marcha de tambores, junto a colectivos de Iruñea partipaciparon asociaciones formadas por personas de orígenes como Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina, Galicia, Nigeria, Senegal, República Dominicana, Nicaragua, Sahara, Guinea, Andalucía y Perú. La concejala de Cultura de Iruñea, Maider Beloki, asistió al lanzamiento del txupinazo.
Por la mañana ha tenido lugar, la marcha de tambores txikis, con la participación de giganticos, batucadas infantiles y peñas txikis que han recorrido Alde Zaharra con la ayuda de Burubeltz, la mascota de EH11Kolore, una gran oveja con lanas de colores, símbolo de la Euskal Herria diversa.
En la plaza de Santa Ana, al mediodía, se han podido degistar platos de la gastronomías de distintas culturas.
Iruñea aniztasunaren hiriburu #11koloreFest @EH11KOLORE Argazkiak @GARA_rpascual pic.twitter.com/TG4jPkThQA
— naiz: (@naiz_info) September 19, 2015

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

