
«ETA está fundamentalmente en las cárceles y los que hay fuera caben en un microbús. Sé perfectamente que no entra en los planes de ETA disolverse si no hay una negociación previa, pero el Gobierno ni ha negociado, ni negocia, ni va a negociar con una organización terrorista», ha insistido el ministro.
«Si no se disuelven, aunque esté operativa y policialmente aniquilada, ETA formalmente es una organización terrorista que todavía está viva y, por tanto, el Estado de Derecho no está en suspenso y va a seguir actuando como venimos haciéndolo a lo largo de la legislatura», ha añadido.
Fernández Díaz ha remarcado que «el Grapo no se ha disuelto nunca y es una reliquia sangrienta del pasado, si ETA quiere acabar como el Grapo allá ellos. El Estado de Derecho, con la Guardia Civil y la Policía Nacional en su vanguardia, van a seguir actuando contra ETA hasta que no quede nada y estén en su inmensa mayoría en la cárcel».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

