Naiz
Roseburg

Un tiroteo en una universidad de Oregon se salda con 13 muertos

El tiroteo que se ha producido este jueves en el campus del Umpqua Community College, en la loclaidad de Roseburg (Oregon, EEUU), se ha saldado con 13 muertos, entre ellos el autor del tiroteo, un estudiante de 20 años, y una veintena de heridos, según han informado las autoridades estadounidenses.

Servicios médicos transportando a los heridos. (Aaron YOST / AFP)
Servicios médicos transportando a los heridos. (Aaron YOST / AFP)

El tiroteo ha comenzado alrededor de las 10.40 (hora local) cuando el joven ha abierto fuego por razones que aún se desconocen en el campus universitario, donde estudian unos 3.300 alumnos a tiempo completo y 16.000 a tiempo parcial.

El sheriff del Condado de Douglas, John Hanlin, ha explicado en una rueda de prensa que los agentes se han desplazado inmediatamente al lugar y han iniciado una búsqueda para localizar al tirador, que finalmente ha muerto tras ser abatido.

Aunque Hanlin ha rehusado confirmar el balance de víctimas, la fiscal general de Oregon, Ellen Rosenblum, ha indicado que hay 13 muertos y 20 heridos.

La Policía ha evacuado las instalaciones para registrarlas en busca de posibles artefactos explosivos. Hanlin ha considerado que aún es pronto para descartar la implicación de otras personas, recalcando que la investigación apenas ha comenzado.