
La Policía israelí ha detallado que el muro, de cinco metros de alto, tiene como objetivo evitar los ataques contra los residentes del barrio, según ha informado el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.
Así, ha asegurado que una «parte sustancial» del muro, que estará en lugar «tanto tiempo como sea necesario», ha sido ya construida, adelantando que está previsto que los trabajos sean finalizados a finales de esta semana.
Por su parte, la Alcaldía de Jerusalén ha recalcado que el muro es «una medida de seguridad provisional», recalcando que «no se trata de un muro perimetral, sino una barrera colocada por la Policía en un lugar con un historial de lanzamiento de piedras y cócteles molotov contra viviendas y vehículos judíos».
En esta misma línea se ha expresado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Emmanuel Nahshon, quien ha dicho que el muro «no tiene un significado político». «Es un aspecto más de nuestras medidas de seguridad», ha explicado.
Ocho israelíes han muerto en ataques de palestinos desde principios de octubre, mientras que más de alrededor de 40 palestinos han muerto en este mismo periodo, cerca de la mitad de ellos tras ser tiroteados durante diversas manifestaciones.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»


