NAIZ
GASTEIZ

De Andrés destaca la «revitalización» que supone Alonso para el PP de la CAV

El nuevo presidente del PP de Araba, Javier de Andrés, ha valorado la «enorme revitalización» que hay en el «mensaje» de Alfonso Alonso, recientemente nombrado presidente del partido en la CAV, y ha recalcado que para la formación es «vital una revitalización» para ser «muy importante».

Javier de Andrés, junto a Alfonso Alonso. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)
Javier de Andrés, junto a Alfonso Alonso. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)

De Andrés ha ofrecido su primera rueda de prensa como presidente del partido en Araba, después de que ayer la Junta Directiva ratificara su designación, y lo ha hecho acompañado por la nueva secretaria general, Ana Salazar, y por la vicesecretaria, Leticia Comerón.

De Andrés ha ensalzado la «capacidad política» del «líder indudable» que es Alfonso Alonso, que además «marca con claridad los objetivos, proyectos y discurso» del partido de manera que el mensaje llega de forma «eficaz» a la sociedad.

«Hemos dado un salto hacia adelante muy importante con la presencia de Alonso en la Presidencia del partido» porque ahora, ha dicho, «tenemos un espacio de ilusión y revitalización, y eso se va a notar en los resultados electorales y en el conjunto de la gestión del partido».

El también ministro español de Sanidad, que fue quien propuso a De Andrés para dirigir el partido en Araba, fue nombrado presidente del PP de la CAV la semana pasada tras la dimisión de Arantza Quiroga, que decidió abandonar la vida política tras verse forzada a retirar su propuesta de crear una ponencia de Libertad y Convivencia en el Parlamento de Gasteiz.

La propuesta que trataba de alcanzar un acuerdo sobre convivencia con todos los partidos, fue criticada con dureza por la AVT y por el propio Alfonso Alonso, quien finalmente sustituyó a Quiroga en el cargo.

Alonso y Quiroga

«No se puede elogiar a Alfonso sin hacer lo propio con quien asumió la responsabilidad hasta este momento», ha dicho De Andrés ante las preguntas de los periodistas sobre el mandato de Quiroga, quien «ha hecho un trabajo muy importante» en «el puesto político más difícil que hay en España», como demuestra, a su juicio, el hecho de que los tres últimos presidentes lo dejaron antes de tiempo (María San Gil, Antonio Basagoiti y la propia Arantza Quiroga).

De Andrés considera sin embargo que la presencia de Alonso «va a ser muy eficaz» para el partido, que encara las elecciones de diciembre con el reto de «minimizar» el impacto que pueda tener Ciudadanos y evitar así que «la dispersión» del voto «beneficie a los nacionalistas».

Ha recordado que el PP ha sido el partido más votado en Araba desde 1999 y ha apostado por «seguir en la misma línea» de «sensatez y normalidad», con un discurso «muy separado de la demagogia de los nuevos partidos y de los proyectos identitarios de los nacionalistas».

Sobre la posibilidad de que Alonso se presente al Congreso en las elecciones de diciembre, ha afirmado que su «quiniela es que sea candidato» por Araba, al tiempo que no ha aclarado si optará también a la Lehendakaritza porque «hay tiempo para decidirlo».