
El candidato de la coalición opositora Cambiemos, Mauricio Macri, se ha impuesto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina y será el nuevo presidente del país. Según los resultados correspondientes al 98,87 por ciento del escrutinio, el candidato de derechas se ha hecho con el 51,44 de las papeletas, imponiéndose así al candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, quien ha recabado el 48,56% de los respaldos.
«Si estoy acá es porque ustedes hicieron posible lo imposible», ha señalado Macri durante su primera comparecencia tras su victoria, poco después de que Scioli le telefoneara para reconocer su derrota y felicitarle por su éxito.
«Queremos trabajar con todos, sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo y esperamos encontrar una agenda de cooperación», ha afirmado, resaltando que su elección supone «un cambio que tiene que llevar a Argentina hacia el futuro».
Macri sucederá así el 10 de diciembre a la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, quien ya ha cumplido el límite máximo de dos mandatos. La presidenta ya ha llamado al opositor para felicitarle y convocarle a un encuentro el martes en su residencia oficial en Tres Olivos.
Las elecciones presidenciales se han definido en segunda vuelta por primera vez en la historia del país, después de que Scioli se impusiera en la primera con un 37,08 % de los votos, por delante de Macri, quien se hizo con el 34,15% de las papeletas.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du Miribillan bildutako euskararen komunitateak
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia
