
Los 28 han cerrado esta madrugada un acuerdo, tras dos jornadas de intensas negociaciones, sobre el reparto anual de los Totales Admisibles de Capturas (TACS) y cuotas pesqueras para 2016.
La segunda propuesta de compromiso de la presidencia luxemburguesa de turno de la Unión Europea, presentada ayer por la tardes, ha logrado finalmente el respaldo de los Estados miembros. «Es un acuerdo sólido y equitativo», ha señalado al término de la reunión el ministro de Pesca de Luxemburgo, Fernand Etgen, cuyo país preside la UE este semestre.
Etgen ha añadido que es un pacto importante para la sostenibilidad, tanto ambiental como económica, y ha recordado la importancia de lograr los objetivos de recuperación de las pesquerías.
Por su parte, el comisario europeo de Pesca, Karmenu Wella, ha afirmado que el acuerdo refleja el objetivo de alcanzar el Rendimiento Máximo Sostenible. En particular, el Consejo logró aminorar del 19,2% al 14% la bajada en las capturas del rape y del 26,4% al -1% las del gallo.
En el caso de la merluza norte, se logró una subida de las cuotas del 6,4% al 9,5%, mientras que el recorte en las capturas de rape en esas mismas aguas se redujo del 12% al mantenimiento de la situación actual.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

