
El comienzo del choque ha resultado vibrante, con muy buenos tantos de Oinatz Bengoetxea e Iñaki Artola. Tras varios empates (hasta el 4-4), los colorados han abierto brecha coincidiendo con los primeros errores de Artola al remate (9-4). No obstante, los azules han seguido en el partido hasta poco después del primer descanso televisivo (12-10).
Pero una pelota que le dañado la derecha a Jon Ander Albisu en esa primera mitad ha condicionado la segunda. El zaguero de Ataun ha sufrido muchísimo y los colorados se han ido casi directos al 22-13 final. «Con 10-5 más o menos se me ha metido una pelota en la derecha. He intentado cambiar los tacos, pero el dolor seguía ahí. Al final me he ido del partido y ha sido imposible hacer nada», ha comentado el zaguero guipuzcoano al final.
Así pues, con un balance de 4-1, parece imposible que Albisu pueda jugar el próximo miércoles en Soria contra Irujo-Rezusta, que también cuentan con cuatro triunfos. Bengoetxea y Untoria, por su parte, se colocan en una cómoda cuarta plaza en la liguilla de cuartos.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas

