
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha considerado «justa tanto para Londres como para los demás Estados miembros de la UE» la propuesta de acuerdo con Gran Bretaña presentada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Juncker justificó el mecanismo por el que Gran Bretaña podrá limitar los beneficios sociales de trabajadores comunitarios. El jefe del Ejecutivo comunitario ha explicado que este mecanismo tendrá un carácter gradual durante un periodo máximo de cuatro años y deberá ser limitado en el tiempo para hacerlo compatible con los tratados comunitarios.
Asimismo, Juncker ha destacado el carácter «excepcional» de la medida, como todas las derogaciones de derechos y libertades. En la misma línea, ha apuntado que la base de acuerdo «es justo también para el Parlamento Europeo», y que la propuesta otorga un mayor papel a los parlamentos nacionales, a los que se concede «una tarjeta roja» para oponerse y poder detener la tramitación de aquellas propuestas legislativas que consideren que no respetan el principio de subsidiariedad.
En cuanto al mercado interior y a la zona euro, Juncker entiende «legítimo» que la propuesta incluya un mecanismo para proteger los intereses de los países que como Gran Bretaña no pertenecen a la moneda única, al tiempo que se mantiene la posibilidad de tener «más Europa» para aquellos que lo deseen.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



