
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido a su equipo negociador que retome los contactos con el PSOE para reabrir la mesa a cuatro con Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular y volver así a explorar la posibilidad de formar «un gobierno de progreso» y de coalición «a la valenciana».
En una nota de prensa, Podemos ha informado de que su propuesta al resto de formaciones pasa por establecer «una mesa de diálogo» que comience a funcionar desde el próximo miércoles a las 10:00.
«Podemos sigue manteniendo su voluntad de impulsar un gobierno a la valenciana, con la presencia de diferentes formaciones y un programa de cambio progresista que revierta los recortes y el resto de políticas del PP lesivas para la mayoría social», añade el partido en su nota de prensa. En este sentido, Iglesias ha descartado la posibilidad de negociar con Ciudadanos.
Sánchez rechaza la reunión a cuatro
Por otra parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sänchez, ha pedido a Iglesias, que «si no es valiente y si no tiene coraje para sumarse al cambio» con él y con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, «al menos no lo bloquee» y permita un gobierno de minoría del PSOE y Ciudadanos.
Por ello, ha rechazado acudir a la reunión a cuatro argumentando que no comparte que se haya descartado a Ciudadanos.
Según Sánchez, tras su fracasada investidura, solo sigue habiendo dos opciones para evitar elecciones: «Cambio o continuidad de Mariano Rajoy». «Nunca diré que PP y Podemos son iguales, pero millones de españoles que votaron a Podemos no entienden como un partido que se dice de izquierdas vote en contra de un partido de izquierda», ha recriminado a Iglesias.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

