
El SNP ha anunciado hoy que emprenderá una nueva campaña por la independencia a partir de verano. Su principal líder y ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, lo ha transmitido así a sus simpatizantes durante la conferencia primaveral del Partido Nacional Esocés (SNP).
La nueva iniciativa comenzaría, por lo tanto, después de la consulta del próximo 23 de junio en la que Gran Bretaña decidirá si permanece o no en el seno de la Unión Europea. El SNP ya había anunciado que intentaría un nuevo referéndum sobre la independencia de Escocia si el resultado de junio es la salida de la UE.
Hoy, Sturgeon se ha referido al resultado de la consulta de setiempre de 2014 (55% sí, 45% no) y ha afirmado que mucha gente no encontró los argumentos «suficientemente irresistibles» como para decantarse por la independencia. Por ello, se ha dirigido a los que no respaldaron la independencia para decir que «vamos a escuchar lo que tengáis que decir».
Antes de la nueva campaña y la consulta de junio, el SNP afrontará en mayo las elecciones al Parlamento escocés, que evidentemente afectarán de manera directa a las ideas hoy avanzadas por la actual mandataria escocesa.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
