
La iniciativa de ERC, modificada con las propuestas de PSOE, Podemos, Democracia y Libertad (DL) y el PNV, reclama al Ejecutivo español que lleve a cabo las modificaciones legislativas necesarias para prohibir el fracking en todo el Estado y para suspender cautelarmente las prospecciones ya previstas, incluso las que están en fase de proyecto o permiso de investigación.
Igualmente, se pide una moratoria durante toda esta legislatura para todos los permisos o peticiones de autorización de investigación, prospección o explotación en trámite o los que ya hayan sido concedidos, así como derogar todos los artículos normativos que favorecen la implantación de esta técnica en cualquier lugar del Estado.
El texto ha salido adelante con los 22 votos de las citadas formaciones, 16 votos en contra de PP y Foro Asturias (FAC).
Ciudadanos, que se ha pronunciado también contra esa técnica, basándose principalmente en el principio de precaución, ha propuesto una enmienda de sustitución para «clarificar» el texto de ERC, que finalmente no ha sido admitida, por lo cual sus 5 representantes se han abstenido en la votación final.
EH Bildu ha mostrado su apoyo también a esta iniciativa aunque no está representada en la Comisión de Industria del Congreso en la que se ha aprobado, según ha informado la diputada Onintza Enbeita en una nota.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
