
Un nuevo terremoto de magnitud 6,3 en la escala Richter ha sacudido la costa norte de Ecuador, la misma zona afectada por el fuerte seísmo del sábado pasado, tras el que han muerto más de 500 personas.
Según informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS), el movimiento telúrico se ha localizado a 25 kilómetros al oeste de Muisme, localidad ubicada a unos 100 kilómetros de Pedernales, considerada la zona cero del seísmo de magnitud 7,8 registrado el sábado.
Previamente, USGS había informado de un temblor de 6,1. El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico también ha registrado el nuevo seísmo, situando su magnitud en 6,2, según Reuters.
Según los datos ofrecidos por el Instituto Geofísico, la potente réplica se ha producido cerca de la costa de Ecuador a una profundidad de 4,77 kilómetros. El órgano oficial ha informado en la última hora de más de una docena de réplicas más, de entre 3,6 la más reciente y 5 la siguiente al temblor de 6,2.
Por el momento no hay información sobre si este nuevo terremoto ha provocado daños adicionales o víctimas a los ya registrados tras el seísmo inicial. El último balance oficial habla ya de 525 muertos y más de 4.000 heridos.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
