
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado el envío adicional de 250 soldados a Siria «para apoyar a las milicias locales» que combaten en el terreno al ISIS. Obama, que se encuentra en Hannover para reunirse con Angela Merkel, ha señalado que tratará de «construir sobre los avances» que se han conseguido en los últimos tiempos, y contribuir en labores de «entrenamiento y apoyo».
Según ha señalado, su tarea principal tarea en Siria será «tratar de sumar a árabes suníes a las unidades kurdas que combaten al ISIS» en el noreste del país. El contingente anunciado por Obama tiene previsto unirse a los 50 miembros de las unidades especiales del ejército de EEUU que ya operan en suelo sirio.
El envío se producirá pese a las reticencias del presidente a mandar tropas a Siria y en medio de una creciente presión para «hacer más» en este sentido. Obama ha acordado expandir la presencia de EEUU en Siria persuadido por sus asesores.
Este anuncio se suma al que hizo recientemente el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, y por el que informó del envío de otros 217 soldados estadounidenses a Irak para tareas de formación del ejército local.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
