
Fuentes de la presidencia del Parlament han confirmado este mediodía que Forcadell mantendrá una reunión con Otegi en su despacho oficial, y que muy probablemente, tendrá lugar pasadas las 14.00, durante la pausa prevista en el pleno de la cámara para que los diputados puedan ir a comer.
Previamente a esta cita, Otegi asistirá a un encuentro con los portavoces de la Comisión de Acción Exterior y Cooperación del Parlament invitado por el grupo de la CUP, aunque no será una comparecencia formal de las que tienen lugar habitualmente en las reuniones ordinarias.
Otegi pronunciará a última hora de la tarde una conferencia organizada por el Centre Internacional Escarré per les Minories Ètniques i Nacionals (CIEMEN). El acoto tendrá lugar en Fabra i Coats, antigua fábrica textil de Barcelona reconvertida en espacio cultural.
El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha declarado al respecto que «la CUP tiene derecho a invitar a su tribu o a quien quiera», pero considera que la presencia de Otegi en el Parlament es «una ignominia» que supone «denigrar a esas instituciones».
El PSC ha calificado de «tour electoral» la visita de Otegi y ya ha anunciado que no acudirá a la Comisión de Acción Exterior y Cooperación para no contribuir a la «pretendida mandelización» del líde abertzale.
Por su parte, Ciudadanos ha remitido una carta a Forcadell para que «reconsidere» su decisión de recibia a Otegi.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak


