
En la Euskal Herriko Joalgunen Festa de este año estarán presentes zanpantzar procedentes «de las más lejanas tierras de Bizkaia, hasta la Ribera navarra, pasando por los territorios del otro lado de los Pirineos, la Llanada alavesa o las costas gipuzkoanas. Un espectáculo lleno de color en el que llegan a sonar en conjunto más de un centenar de pares de cencerros», señalan los organizadores.
La fiesta llega en esta ocasión a Mutiloa de la mano de Arangurengo Joaldunak y tiene dos bloques diferenciados. Por la mañana, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar la kalejira de joaldunak propiamente dicha, que se iniciará con dos columnas de 50 cada una y que se fusionará en una sola al entrar en la parte vieja de la localidad. La marcha partirá desde la plaza Eguzki y la escuela San Pedro. La kalejira irá acompañada de gaiteros y trikitilaris, y al finalizar habrá una exhibición de dantzaris a las 13:30 horas en la carpa.
A las 15:00 horas tendrá lugar la comida popular, para la que se venden tickets por 12 euros en el bar Mutilvera.
Y ya por la tarde comenzará la parte musical del día. A las 16:30 horas actuará el cantautor Urko Milagro y a las 18:00 horas, habrá conciertos de Gerok, Lur-J, Skarmentu y RPVko Iosu eta Satelite.
A lo largo del día estará abierta la txozna.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas
