
En plena campaña por el referéndum sobre la permanencia en la UE, los diputados han celebrado una sesión extraordinaria en la Cámara británica para rendir tributo a Jo Cox, «una persona cariñosa, decidida y compasiva» y dedicada al trabajo humanitario, según ha destacado el primer ministro, David Cameron.
Por su parte, Jeremy Corbyn ha afirmado que la muerte de su compañera de partido ha supuesto «un ataque contra la democracia y contra toda la sociedad en su conjunto».
Al inicio de la sesión parlamentaria, en la que se han depositado dos rosas sobre la butaca de Cox, el presidente de los Comunes, John Bercow, se ha referido a la muerte «de esta manera, de esta persona, nuestra colega elegida democráticamente» como un acto «particularmente impactante y repugnante».
El líder del Partido Laborista ha remarcado que su colega «creía en amar a los vecinos de sus vecinos» y estaba convencida de que «todas las vidas valen por igual».
«Su comunidad y todo el país se han unido en el dolor y en el rechazo del odio que la mató, en lo que cada vez más parece un acto de extrema violencia política», ha apostillado.
En alusión al marido de la diputada, Brendan Cox, y a sus dos hijos –una niña de tres años y un niño de cinco– que han presenciado la sesión desde la galería de los Comunes junto con los padres y la hermana de la parlamentaria, Corbyn ha proclamado que «pueden estar orgullosos de todo lo que fue, lo que logró y todo por lo que luchó».

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas




