naiz
ANGELU

Un hombre mata a su mujer y sus dos hijos y se suicida en Angelu

Un hombre identificado como Frédéric Delval ha matado en Angelu a su mujer, Christelle, y a sus dos hijas, Emma y Carla, de 17 y 11 años, antes de suicidarse. No están claras las circunstancias de los hechos. Delval era comerciante y militó en la UMP, formación de la que fue expulsado.

Los hechos han tenido lugar en la Avenida Belle Marion de Angelu. (Isabelle MIQUELESTORENA)
Los hechos han tenido lugar en la Avenida Belle Marion de Angelu. (Isabelle MIQUELESTORENA)

Frédéric Delval, de 52 años, ha matado esta tarde en Angelu con un arma de fuego a su mujer y a sus dos hijos menores de edad y después se ha suicidado.

Los hechos han ocurrido en el número 4 de la Avenida Belle Marion de la localidad, donde el hombre se ha atrincherado en una vivienda aunque no están claras las circunstancias. La ausencia de los menores en el centro escolar ha causado preocupación entre sus allegados.

Ha sido un vecino de la familia el que ha alertado de lo ocurrido a la Policía. Sobre las 18.00 de la tarde, cuando esta se disponía a entrar en la vivienda, el hombre se ha suicidado, de acuerdo con France3 Pays Basque.

La Policía se encontró con cuatro cadáveres. El de dos de las tres hijas de Delval, Carla, de 11 años y su hermana Emma, de 17 años, el de su esposa Christelle, de la que estaba en trámites de separación y el del propio Delval. Por lo que ha podido saberse, el padre habría disparado primero contra sus hijas y luego contra la madre de estas para acabar suicidándose él mismo.

Este extremo estaría confirmado por una carta que dejó antes de dispararse, según el diario ‘Sud-Ouest’.

El autor del triple homicidio es comerciante y antiguo militante de la UMP-Les Républicains que fue expulsado de la formación en la campaña de las municipales de 2013.

En setiembre pasado, fue condenado a 5.000 euros de multa por un tribunal de Baiona después de que el alcalde de Angelu, Claude Olive, le denunciara por difamación en plena campaña de elecciones. El veterano militante, que llevaba afiliado más de 30 años al partido y que esperaba encabezar la candidatura, se enfrentó con el partido e intentó montar una lista propia tras criticar duramente el modo en que París había elegido a Olive.

El presunto autor de los crímenes de ayer también había tenido conflictos con el anterior alcalde angeluarra, el socialista Jean Espilondo a cuenta de un chiringuito que había instalado  en la playa de la Madrague.

«Drama familiar»

El primer edil se ha desplazado al lugar de los hechos y ha privilegiado la hipótesis de que se trata de un «drama familiar».