
En el jucio que se ha desarrollado hoy en la Audiencia Nacional española, el cantante de Def con Dos, César Strawberry, ha negado que con sus tuits quisiera ensalzar el «terrorismo» ni a organizaciones como ETA o los GRAPO, como mantiene la Fiscalía.
Strawberry ha explicado al tribunal que su obra se caracteriza por un «nihilismo surrealista a través del humor, el sarcasmo y la ironía» y que con sus letras y sus opiniones trata de «desconcertar mucho al público» invitando a que «hagan reflexiones más allá de lo evidente» y criticando ese «centro comercial cultural» que, a su juicio, «quiere inculcar el sistema», según recoge Europa Press.
Además, ha defendido que nunca ha apoyado «ningún tipo de actitud terrorista que implique dolor a las personas» ya que tiene «gran relación» con gente que «ha sufrido el azote del terrorismo en primera persona».
El fiscal ha mantenido su petición de 20 meses de cárcel y ha pedido además que sea condenado a 16 meses de inhabilitación y a tres años y medio de libertad vigilada. Por su parte, la defensa ha solicitado la absolución.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
