
Más de 100 personas quedaron atrapadas ayer por la tarde en el interior de las cabinas del teleférico del Mont Blanc que conecta la Aiguille du Midi (de 3.842 metros), en Chamonix, con el pico Helbronner (3.462 metros), después de que los cables que mueven las cabinas se enredaran por los fuertes vientos y paralizaran el teleférico.
Helicópteros franceses e italianos pudieron evacuar a 77 personas, pero a las 20.45 suspendieron la operación debido a las adversas condiciones meteorológicas y 33 han permanecido toda la noche en el interior de las cabinas, a más de 3.000 metros de altitud y con temperaturas que oscilaron entre los 5 y los 10 grados.
Cinco socorristas, tres gendarmes franceses y dos italianos acompañaron a algunos de los turistas durante la noche para evitar incidencias. Los turistas bloqueados disponían de mantas de emergencia, barritas energéticas y botellas de agua situadas de forma permanente en las cabinas para casos de necesidad.
El teleférico panorámico del Mont Blanc une el Estado francés con Italia en un recorrido aéreo de 5.093 metros que se completa en unos 35 minutos. Las cabinas pasan por encima del valle Blanch y del glaciar de Géant, antes de avanzar cerca de la Aiguille du Midi, y luego el pico Helbronner.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
